Chihuán y García, clasificados a Río, marcharán este fin de semana en el Mundial de Roma

PAOLO YURIVILCA Y CÉSAR RODRÍGUEZ IRÁN EN POS DE LA MARCA QUE LOS LLEVE A RÍO 2016

Lima, 5 de mayo. Pavel Chihuán y Kimberly García, atletas clasificados a Río 2016, encabezarán la delegación peruana que participará este fin de semana en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos, que se llevará a cabo en Roma, Italia.

Según precisa la lista previa de competidores publicada en el portal web de la carrera en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por su siglas en inglés) que agrupa a 432 atletas de 60 países, César Rodriguez, abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Lenín Mamani competirán en los 10 kilómetros. Pavel Chihuán y Paolo Yurivilca, plusmarquista juvenil y medalla de bronce en el Mundial Juvenil del 2014, estarán en la competencia de 20 kilómetros, mientras Luis Henry Campos será el único representante peruano en los 50 kilómetros.

En la misma nómina se encuentran Leyde Guerra y Evelyn Inga, quienes disputarán la prueba de 10 kilómetros. Kimberly García y Jéssica Hancco, plusmarquista nacional juvenil, estarán en la partida de los 20 kilómetros.

La prueba de 10 kilómetros se realizarán este sábado con la carrera femenina (2:30 a.m. Hora de Perú) y una hora después partirán los varones. En los 20 kilómetros, nuestros atletas saldrán primero (9:30 a.m.) y un par de horas más tarde largarán las chicas. El domingo (2:00 a.m.) será el turno para la caminata de 50 kilómetros.

‪#‎RumboARío‬ ‪#‎Atletismo‬ ‪#‎Perú‬ ‪#‎MarchaAtlética‬

Palabras Clave :

Pavel Chihuán, , César Rodríguez, , Kimberly García, , Paolo Yurivilca, , Campeonato Mundial, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, ,