Ciclistas nacionales participaron del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta en Venezuela

UN GRUPO DE CICLISTAS NACIONALES PARTICIPÓ EN ESTE CERTAMEN PARA GANAR EXPERIENCIA DE CARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.

Lima, 23 de mayo. Experiencias y roce internacional rumbo a Lima 2019 ganaron este fin de semana los cinco pedaleros peruanos que compitieron en el 33º edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta de las Categorías Élite y Sub 23, que se llevó a cabo en el circuito de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en San Cristóbal, Venezuela. El representativo de Colombia con siete preseas en total -dos de oro, dos de plata y tres de bronce- se consagró con el título continental.


En el grupo de élite, nuestro único representante de esta clase, Alonso Gamero, se quedó con el puesto 25 con un registro de 4 horas, 28 minutos y 13 segundos, tras 163 kilómetros de recorrido. El campeón de esta prueba fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo (4h:18min:18s), la presea de plata fue para el colombiano Bryan Ramírez (4h:18min:18s) y el venezolano Yonnatta Monsalve (4h:19min:43s) ocupó el tercer escalón en el podio.


En la categoría Sub 23, Renato Tapia fue el mejor ciclista peruano al alcanzar el puesto 21 luego de cronometrar 3 horas, 19 minutos y 28 segundos. Los otros pedaleros nacionales que participaron en esa división André Tellez, Hugo Ruíz y Alain Quispe no lograron culminar la competencia. El chileno José Rodríguez (3h:08min:57s), el ecuatoriano Jonnathan Narvaez (3h:09min:14s); John Rodríguez (3h:09min:14s) alcanzaron los primeros lugares.


Este certamen otorgaba plazas para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará del 9 al 16 de octubre próximos en Doha, Quatar.