Cientos de jóvenes expusieron su imaginación y talento en el Concurso de Dibujo y Pintura

Lima, 12 de junio. Cientos de participantes demostraron sus habilidades e inventiva la mañana de ayer durante la realización del XXVI Concurso de Dibujo y Pintura, organizado por la Academia Olímpica Peruana, en coordinación con el COP, llevado a cabo en el Parque Olímpico, en San Borja.

La cita significó la primera actividad que conmemora el 122º Aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).

Victor Puente-Arnao, vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, dio el discurso inaugural, donde aprovechó para hacer llegar el mensaje del alemán Thomas Bach, titular del COI, el mismo que exhortaba a mantener el legado del movimiento olímpico, que inició un 23 de junio de 1894 siendo liderado por el barón Pierre de Coubertin y que conllevó en la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacer de los Juegos Olímpicos.

Acompañó en el saludo a la concurrencia, el periodista y reconocido locutor Miguel Portanova Claros, quien en Río 2016 sumará doce presencias en sus labores de comunicador en el certamen multideportivo.

Úrsula Flores, estudiante del quinto de secundaria en el Colegio Manuel Scorza, de Villa María del Triunfo, fue la elegida para llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero en la ceremonia de apertura.

Decenas de niños y jóvenes entre los 6 y 16 años, y adultos de todas las edades, lucieron polos blancos estampados con los anillos olímpicos y la frase "Olympic Day" (Día Olímpico), mientras deslizaban sus crayolas, pinceles, plumones, carboncillo, acuarelas, para exponer su imaginación y creatividad sobre papeles y tableros de trabajo.

El tema del Concurso fue "Olimpismo y Deporte", que dio a los participantes la oportunidad de desarrollar sus obras artísticas inspirándose en los Juegos Olímpicos, su filosofía y acontecimientos icónicos en la historia del deporte nacional e internacional.

La elección de las mejores obras artísticas se llevará a cabo este miércoles (7:00 p.m.) en el Auditorio del Comité Olímpico Peruano, en San Luis. La premiación a los ganadores se realizará el domingo 26 de junio desde las 10 a.m., culminada la Carrera por el Día Olímpico.

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Comité Olímpico Peruano, , Academia Olímpica Peruana, , COP, , Parque Olímpico, , San Borja, ,