Cinco olímpicos integran la delegación atlética que competirá en el Mundial 2017

San Luis, 17 de julio. La Federación Peruana de Atletismo, a través de su Departamento Técnico, confirmó que son ocho los deportistas que defenderán los colores nacionales en el Campeonato Mundial de Mayores a realizarse en Londres entre el 4 y 13 de agosto próximo.

La nómina oficial, que corrige la inicialmente difundida, está formada por los olímpicos Inés Melchor (Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016), Wilma Arizapana (Londres 2012), Kimberly García, David Torrence y Raúl Machacuay (todos en Río 2016).

La lista incluye también al marchista César Rodríguez (abanderado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014), así como a los maratonistas Jean Pierre Castro y Wily Canchanya.

PREPARACIÓN
Kimberly García, quien finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que este año ganó una de las etapas del Challenger de Marcha en Ruta de Río disputado en Portugal, competirá en los 20 kilómetros de marcha atlética. Ella viene ultimando su preparación en Huancayo, bajo la atenta mirada de su entrenador Pedro Cañizares Rodriguez.

Inés Melchor y Jean Pierre Castro vienen cumpliendo una rigurosa base de entrenamiento en España, a donde se han trasladado desde abril pasado supervisados por su nuevo entrenador, el español Miguel Ángel Landa. Wily Canchanya en cambio está en México finalizando su preparación. Ellos competirán en maratón.

David Torrence, puesto 15 en los 5000 metros en Río el año pasado, ha tenido una destacada actuación, rompiendo varios récords nacionales en el primer semestre del año y finalizando 5° y 7° en dos etapas de la Liga de Diamante de la IAAF cumplidas en Oslo y Estocolmo. Él viajará directamente desde Estados Unidos, donde radica, para competir en los 1.500 metros.

La FPA nominó a los entrenadores Pedro Cañizares y Rodolfo Gómez para acompañar a los deportistas.

Palabras Clave :

atletismo, , Campeonato Mundial, , Comité Olímpico Peruano, ,