Cochabamba sede de los Juegos Suramericanos 2018 y Santiago de Chile sede de los II Juegos Suramericanos de la juventud 2017

La XXVIII Asamblea General de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) que se celebra en Rio de Janeiro - Brasil, ratifico a la ciudad de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos 2018 y se designó a la ciudad de Santiago de Chile, como la sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en 2017.

Según se informó en marzo de 2016 se realizará la siguiente Asamblea General para la aprobación del calendario deportivo y nuevas disciplinas como: el ráquetbol, squash y pelota a frontón.

Los Juegos Suramericanos en Cochabamba se disputarán del 6 al 19 de mayo del 2018.

Por otro lado, Santiago de Chile recibió de la Asamblea General Ordinaria ODESUR, la designación como sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Como se recuerda Perú fue sede de la primera edición en el 2013 realizado con gran éxito.

La segunda edición de estos Juegos será en marzo y servirán de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Finalmente, ODESUR evaluó los avances de la organización de los Juegos Suramericanos de Playa Pimentel 2015 que se desarrollaran del 4 al 13 de diciembre.

Palabras Clave :

Actualidad Olímpica, , ODESUR, , Cochabamba, ,
Representación de Cochabamba