COI ofrece servicio de educación para mejorar oportunidades de los deportistas retirados

Laussana, Suiza, 23 de noviembre. Sí hay vida más allá del deporte. El Comité Olímpico Internacional abrió un curso denominado Transición en la Carrera del Deportista - Preparándose para un Futuro de Éxito, en coordinación con el Programa de la Carrera de Atletas y su plataforma Athlete Learning Gateway, creada el año pasado.

Este servicio gratuito de educación en línea cuenta con artículos exclusivos de atletas olímpicos y expertos en la industria. Además ofrece asesoramiento en la creación de redes, gestión de tiempo, preparación de CV y técnicas de entrevista.

El Athlete Learning Gateway o Comunidad ALG suma su vigésimo primer materia, entre las que se encuentran: Psicología deportiva, Ejercicios Fisiológicos, Gestión Deportiva Profesional, Imagen Deportiva (Marca Personal), Gestión de Torneos Deportivos, Auspicios y Patrocinio, Medición del Éxito, Ciencias del Deporte, 'Coaching' Deportivo, Liderazgo, Prevención de lesiones, entre otros.

Esta plataforma tiene registrados actualmente 13.000 usuarios en 194 países y ofrece cursos en una amplia gama de temas cuyo objetivo es apoyar a los deportistas a mejorar su rendimiento y dar forma a su futuro laboral. Asimismo, esta nueva 'comunidad virtual' les brinda la opción de interactuar con otros atletas para intercambiar experiencias, preguntas y reflexiones.

Reconocidos multimedallistas olímpicos como Michael Johnson, Kirsty Coventry, Lawrence Ndlovu y Àngela Ruggiero, así como entrenadores, institutos deportivos, dirigentes y académicos, han colaborado con material especial para nutrir esta plataforma en línea.

Para obtener más información sobre el IOC Athlete Learning Gateway, visita: onlinecourse.olympic.org

Palabras Clave :

Actualidad Olímpica, , COI, , Administración Deportiva, , Cursos, ,