COI reconoció al cheerleader y muay thai como deporte y podrían ingresar a los Juegos

Autoridades del máximo organismo olímpico anunciaron que ambas especialidades podrían ser incluidos en la agenda de competencia de las próximas citas ecuménicas.

Lausana, 7 de diciembre. El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este miércoles que tanto el cheerleading, como la arte marcial Muay Thai, son reconocidos provisionalmente como deportes olímpicos. Ese estatus les permitirá solicitar su inclusión dentro del programa de unas olimpiadas dentro de tres años. "La animación es un deporte que va creciendo en popularidad. Tiene un fuerte impacto en la juventud y eso lo hemos notado", justificó el director de deportes del COI, Kit McConnell.

Con este reconocimiento el número de deportes olímpicos aumentó a 37, aunque no todos forman parte de unas Olimpiadas ya que el COI establece un límite de modalidades y de atletas para que sea viable la organización para las ciudades sedes.

Los dos deportes ahora serán capaces de acceder a algún tipo de financiación COI y participar en una serie de programas, incluyendo desarrollo de los atletas y anti-dopaje. Toman el número de deportes olímpicos reconocidos a 37.

Al final de su período de reconocimiento provisional de tres años, pueden solicitar el ingreso como parte del programa de deportes de los Juegos Olímpicos.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , muay thai, , Juegos Olímpicos, , cheerleading, ,