COI y ODEPA saludan en carta oficial la elección del Dr. Pedro Del Rosario en el COP

San Luis, 8 de julio. El Comité Olímpico Internacional (COI) saludó mediante carta fechada ayer 7 de julio del 2017 la elección del Dr. Pedro Del Rosario como nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano, tras el acto cumplido el miércoles de la semana pasada en la sede de la institución, en la Videna de San Luis.

El documento lleva la firma del Director General Adjunto del COI y Director de Asuntos Internacionales, Peré Miró; así como la del Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Ilic, está dirigido también al Secretario General del COP, Carlos Manuel Lazarte.

“Queremos saludarlos y felicitarlos por su elección como Presidente y Secretario General, y esperamos establecer una fructífera relación de trabajo con ustedes”, señala la carta.

“Nosotros esperamos que la situación de su Comité Olímpico Nacional que muy pronto normalizada y podamos continuar brindando nuestro soporte y ayuda al COP, en el interés del Movimiento Olímpico y de los atletas de su país”, agrega.

Tanto Miró como Ilic envían la nota tras haber tomado conocimiento del informa que presentara a las dos entidades la veedora oficial del proceso electoral, la Sra. Jimena Saldaña de la elección que se realizó el miércoles 28 de junio pasado.

Palabras Clave :

Pedro del Rosario, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Ejecutivo, , Albergue Olímpico, , Videna, ,