Concurso de dibujo escolar iniciara celebración mundial del día olímpico en el Perú

Concurso de dibujo escolar iniciará celebración mundial del Día Olímpico en el Perú

El Día Olímpico se celebra desde el 23 de junio de 1948

Estudiantes de los niveles primaria y secundaria de instituciones educativas privadas y estatales de la Lima y Callao, volverán a colorear el Parque Olímpico de San Borja cuando participen el domingo 21 de junio en la vigésima quinta edición del Concurso de Dibujo y Pintura, que anualmente organiza el Comité Olímpico Peruano (COP) para unirse a la celebración mundial del Día Olímpico y los 121 años de creación del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Concurso de Dibujo y Pintura, promueve la fusión del arte y el deporte, busca descubrir el talento creativo, el conocimiento de diferentes deportes y difundir los Valores Olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

Como cada año niñas y niños participantes estarán agrupados en cuatro categorías: Grupo 1: de 6 a 8 años, Grupo 2: de 9 a 11 años, Grupo 3: de 12 a 14 años y Grupo 4: de 15 a 16 años.

El Concurso, se llevará acabo el domingo 21 de junio entre las 10:00 a 13:00 horas, en el Parque Olímpico del Distrito de San Borja (costado del Pentagonito) y los participantes se concentraran a partir de las 08:00 a.m.

Las inscripciones han cumplido su primera semana y se extenderá hasta el 15 de Junio y se podrán realizar en el Albergue Olímpico, sito Av. Del Aire Cuadra 9 s/n., llamando al 323-9200 (271), escribiendo a [email protected] y en diferentes instituciones educativas.

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Comité Olímpico Internacional, , Parque Olímpico de San Borja, ,