Copa AELU 2016 tendra competidores convencionales y del deporte adaptado del badminton nacional

SELECCIONADOS NACIONALES SE PREPARAN PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE DICIEMBRE QUE SE REALIZARÁ EN LIMA

Lima, 13 de setiembre. Cerca de un centenar de badmintonistas nacionales participarán en la Copa AELU, tercer torneo oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2016, que reunirá del 14 al 17 del presente mes también a exponentes del deporte adaptado (parabádminton) en el Coliseo AELU, en Pueblo Libre.

El Circuito Nacional de Bádminton (CNB) es un sistema organizado de competencias oficiales bajo la gestión y organización de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

La certamen reunirá a badmintonistas nacionales en competencias de las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, Libre y Parabádminton.

Daniela Macías, quien competió en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y sus compañeros del seleccionado nacional Diego Mini, José Guevara, Gustavo Salazar, y Pilar Jaureguí, parabadmintonista en la cita multideportiva canadiense del año pasado, entre otros. El torneo otorgará puntos para el ranking nacional.

La Copa AELU será el principal torneo de preparación para los seleccionados de bádminton con miras a los futuros eventos internacionales que se realizarán en nuestra en Lima, como el Campeonato Sudamericano de diciembre próximo, y torneos internacionales en los próximos meses: el Mundial Junior en España y Panamericano de Parabádminton en Colombia.

El ingreso al Coliseo AELU (Jr. Paracas 565 - Pueblo Libre) será gratuito. 

Palabras Clave :

Bádminton, , CopaAELU, , DanielaMacías, , PilarJauregui, , DeporteAdaptado, , Deportistas, ,