Cuartetos de remo consiguen elevar a 20 la cantidad de preseas para Perú en Iquique 2016

Iquique, Chile, 2 de diciembre. El bote cuádruple par con timonel que participó en la competencia de remo coastal le otorgó la sexta medalla de oro para el Perú en el marco de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 que se vienen llevando a cabo en esta ciudad.

El elenco nacional, en el que figura el dos veces vicecampeón mundial de esta especialidad de remo, Eduardo Linares, cubrió el trayecto en 23 minutos, 53 segundos y 77 centésimas, superando por más de un minuto a Chile (25min00s27c) y a Ecuador (25min06s39c). Venezuela quedó en cuarta colocación.

#Iquique2016 ¡Equipo de remo (CM4x+) gana la sexta medalla de oro para #Perú 🇵🇪 en los III Juegos Bolivarianos de Playa @CobolIquique! 🚣🏆🔴⚪🔴 pic.twitter.com/6VS4WBMqug

— Comité Olímpico Perú (@COP_Peru) 2 de diciembre de 2016

Es la segunda medalla de oro que alcanza el remo en esta edición de los Juegos, luego que el propio Eduardo Linares lograse la primera en el torneo individual.

Las otras preseas de oro llegaron por acción de vela (tres de ellas) y esquí acuático (la restante). Perú lleva 20 medallas en total. Seis de esas medallas son de plata y ocho de bronce.

Damas de Plata

La olímpica Camila Valle ganó su segunda presea de plata en el certamen, que se sumó a la obtenida por la boga nacional ayer en los dobles. Esta mañana unió paladas con Cristina Salinas, Pamela Noya, Arantza Valera y Cristopher Rojas (timonel), para conseguir el segundo puesto en los cuadruples (CW4x+), tras completar el circuito de la prueba en 27 minutos con 26 segundos y 59 centésimas.

#Iquique2016 ¡Equipo de remo (CW4x+) logra la sexta presea de plata para #Perú 🇵🇪 en los III Juegos Bolivarianos de Playa @CobolIquique! 🚣👧 pic.twitter.com/A8Ir2erTqr

— Comité Olímpico Perú (@COP_Peru) 2 de diciembre de 2016

Chile ganó la de oro (26min:38s.43c) y el conjunto de Venezuela se llevó el bronce (28min:18s.59c). Al cierre de su participación, la delegación de 13 remeros peruanos aportó dos medallas doradas, tres de plata y una de bronce.

Teniendo en cuenta que el oro tiene un valor adicional en el medallero, es el segundo deporte que más preseas le dio al país, solo por detrás de la Vela, con tres discos aúreos y dos subcampeonatos.

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Remo, , Camila Valle, , Eduardo Linares, ,