Deportistas peruanos exitosos contarán sus historias a toda Latinoamérica

EL CANAL INTERNACIONAL NATIONAL GEOGRAPHIC EXPONDRÁ, EL PRÓXIMO 12 DE AGOSTO, LAS HISTORIAS DE CUATRO DEPORTISTAS PERUANOS EXITOSOS DENTRO DEL MARCA DE SU PROGRAMA 'PERÚ DEDICADO A..'.

Lima, 8 de julio. El deporte nacional se lucirá ante millones de personas del continente en las historias de algunos de sus más destacados representantes.
Cuatro deportistas peruanos aparecerán en el programa "Perú dedicado a...", que será transmitido el 12 de agosto próximo a las 8:00 p.m. -hora de Perú- por el canal de cable National Geographic Channel (NatGeo), esto como parte de la más reciente campaña internacional realizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la ‪‎MarcaPerú‬.

Toda Latinoamérica conocerá más sobre la cultura y pasión de los peruanos y peruanas cuyos logros en sus carreras deportivas los han convertido en arquetipos del patrimonio humano de nuestro país, a través de los mini perfiles de: la ex voleibolista Natalia Málaga, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y ganadora de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, como entrenadora; la karateca Alexandra Grande, medallista en los Juegos Panamericanos 2011 y 2015; la surfista Sofía Mulanovich, campeona mundial de la Asociación Mundial de Surfistas Profesionales (ASP) en el 2004; y el futbolista Paolo Guerrero, dos veces medallista de bronce con el Seleccionado Nacional de Mayores y máximo goleador en los torneos del 2011 y 2015 de la Copa América (ex Campeonato Sudamericano).

La emisión de este espacio dedicado al deporte peruano estará acompañado por otros episodios protagonizados por personalidades de la cocina, la industria textil, el cine, el arte, la música y la agroindustria, quienes contarán de qué está hecho ‪#‎Perú‬, de dónde venimos y hacia dónde vamos.