Diego Elías gana su cuarto título en el Circuito Mundial Profesional de Squash

Edmonton, Canadá, 28 de noviembre. Diego Elías ganó su cuarto título de la Asociación Profesional de Squash (PSA) luego de vencer en tres sets corridos al mexicano César Salazar en la disputa por el trofeo de la ReidBuilt Homes Edmonton Open, certamen realizado del 23 al 26 del presente mes en el Club Glenora Royal.

En el partido, Elías se puso en ventaja rápido, capitalizando cualquier error de Salazar, puesto 29 en el escalafón mundial, para llevarse los dos primeros juegos por victoria 11-4 en ambos.

La raqueta Nº1 del país y dos veces Campeón Mundial Juvenil mantuvo la intensidad en el parcial definitivo, poniéndose arriba 5-0 y defendió una contraofensiva del jugador azteca casi al final del tercer set para llevarse el partido por un 11-7 y llevarse otro trofeo más a sus vitrinas.

Cuatro rayas al 'Tigre'

Este logro se suma pues a los tres que el 'Tigrillo' Elías obtuvo en el año de su debut en la PSA. El dato curioso es que en todas esas victorias no cedió parcial alguno. En el 2014, se hizo con el Tour Abierto de las Américas Regatas Resistencia PSA 10 venciendo por tres sets corridos en la final al argentino Leandro Romiglio, con similar marcador obtuvo el título del Abierto de Salt Lake City PSA 10 ante el australiano Ryan Cuskelly; y a mediados del 2015 se alzó con el Abierto de Costa Rica PSA 15 derrotando al escocés Alan Clyne, también con un 3-0 a favor.

El camino hacia la final

La recta hacia su cuarta consagración como jugador de la élite para Diego Elías, actual número 27 del ránking PSA, logró un 3-0 (11-8, 13-11 y 11-6) sobre el canadiense Andrew Schnell (Nº 66 PSA) en la primera ronda y mantuvo el invicto en juegos hasta los cuartos de final tras superar en sets corridos al inglés Joe Lee (Nº 47) por 11-9, 11-6 y 11-1. 

Por el pase a la final, el británico Daryl Selby le ganó el primer parcial 11-9 pero nuestro subcampeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 retomó las riendas y con marcadores 11-4, 11-5 y 11-6 se llevó el cotejo.

Palabras Clave :

Squash, , Diego Elías, , PSA, , César Salazar, , World Squash, ,