Diego Elías se ubica entre los 30 mejores jugadores en el ranking mundial de squash

LA PRIMERA RAQUETA NACIONAL SE MANTIENE COMO EL SEGUNDO MEJOR DEL CONTINENTE EN ESTE DEPORTE

Lima, 2 de noviembre. Diego Elías, de 19 años, alcanzó su mejor posición en el ránking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), al figurar en la casilla 27, ratificando su condición de segundo mejor jugador de América, siendo el más cercano perseguidor del colombiano Miguel Ángel Rodríguez, actual número 8, quien se coronó campeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, venciendo en una apretada final a nuestra primera raqueta nacional.

Con 3.475 puntos acumulados hasta octubre, Elías escaló cinco lugares en el escalafón mundial que permanece liderado casi de manera ininterrumpida desde noviembre del 2014 por el egipcio Mohamed Elshorbagy.

Este año, Diego Elías enfrentó a un número 1 del mundo dando lucha en los tres juegos (8-11, 7-11 y 4-11) de la primera ronda del Abierto de China cuando enfrentó al francés Gregory Gaultier, mientras encabezaba el ránking de agosto pasado.

El hijo del múltiple campeón nacional José Manuel 'El Tigre' Elías, actual presidente de la Federación Peruana de Squash, ha conseguido hasta el momento tres títulos PSA desde su primera participación en el torneo profesional en marzo del 2014.

Durante la temporada de su debut, ganó el Tour Abierto de las Américas Regatas Resistencia venciendo por tres sets corridos en la final al argentino Leandro Romiglio. En setiembre de ese mismo año, Elías se impuso también por 3-0 al australiano Ryan Cuskelly en el partido por el título del Abierto de Salt Lake City y a mediados del 2015 se alzó con el Abierto de Costa Rica derrotando al escocés Alan Clyne sin ceder ningún parcial.

Palabras Clave :

Squash, , Diego Elías, , PSA, , Juegos Panamericanos, , Toronto 2015, , Miguel Ángel Rodríguez, , Mohamed Elshorbagy, ,