Dinadaf calcula que 670 deportistas nacionales competirán en Lima 2019

Lima, 17 de diciembre . La Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf) del Instituto Peruano del Deporte, que dirige el exatleta Giorgio Mautino, aseguró que para 2017 se evalúa incrementar de manera considerable el apoyo económico al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y confirmó a un total 670 exponentes nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Dinadaf maneja dos grupos reunidos en PAD 1 y PAD 2, donde están 90 deportistas de nivel óptimo. 

“La base es importante, no podemos descuidarla. El recurso es necesario para la gente que se encuentra en un nivel de vida complicada. Todos los atletas deben mantener un buen rendimiento para seguir en esa escala”, explicó Mautino.

El principal objetivo del máximo ente del deporte es contar con un buen número de exponentes para afrontar el próximo ciclo olímpico, que tiene como metas a Lima 2019 y Tokio 2020. 

Contra el reloj

Falta poco más de dos años para que Lima 2019 inicie y los dirigentes luchan contra el tiempo para consolidar un equipo nacional fuerte que les permita batir el récord de medallas en ese certamen.

Mautino confirmó que son 670 deportistas peruanos identificados para competir en los Panamericanos. Se detectaron a elementos de 13 o 14 federaciones con posibilidades de ganar preseas. 

“Existe un trabajo que se realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo. Se estima fortalecer el plan de apoyo para nuestros deportistas que ya están comprometidos con Lima 2019 y los que fueron reclutados por las federaciones”, declaró.

Agregó: “Tenemos disciplinas con posibilidades de sumar medallas. Hay otras que son complicadas de llegar a nivel de podio. Hablamos de un grupo de 670 deportistas que trabajarán con miras a los Juegos Panamericanos y todos recibirán el apoyo”.
 

Palabras Clave :

Giorgio Mautino, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Instituto Peruano del Deporte, ,