Taekwondístas Diez Canseco y López se unen proyectándose para Tokio 2020

Los Ángeles, 3 de marzo. La taekwondista Julissa Diez Canseco Verde anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dejó España para mudarse a Estados Unidos y ponerse bajo las indicaciones del que ahora será su nuevo entrenador, el también taekwondista Peter Lopez. Los dos olímpicos peruanos se unen con un objetivo común: llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, teniendo como escala previa, buscar la final en los Panamericanos Lima 2019.

“Contenta de anunciar que Peter Lopez se convierte desde ya en mi entrenador. Uniendo fuerzas para continuar llevando a Perú a lo más alto!”, escribió Julissa.

Diez Canseco, quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 –donde finalizó en la séptima colocación-, busca seguir con el buen desarrollo de su carrera deportiva y estar óptima con miras a la cita del 2019. En este camino tendrá la dirección y compañía de Peter López quién representó en dos ocasiones a Perú en Juegos Olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012.

La mejor actuación de López en Juegos Olímpicos fue precisamente en Beijing al obtener el quinto lugar en la categoría -68kg.

López acompaña a Julissa en su preparación para enfrentar el Opens Ranking Mundial de Holanda y Bélgica. El primero se llevará a cabo en Eindhoven del 15 al 17 de marzo, y el Abierto de Bélgica se desarrollará en la ciudad de Gent entre el 5 y 7 de abril. 

Palabras Clave :

Julissa Diez Canseco, , Peter López, , taekwondo, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,