El COI asiste al Perú en sus esfuerzos de recuperación tras inundaciones

Lima, 4 de abril. El Comité Olímpico Internacional ha anunciado hoy una donación de 600 000 dólares estadounidenses para apoyar la labor de recuperación inmediata del Perú tras las devastadoras inundaciones que han anegado grandes áreas del país.

En una carta dirigida al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó su solidaridad con el pueblo peruano ante la difícil situación que enfrenta el país. El miembro del COI en el Perú, Iván Dibós, entregó hoy en mano la carta al presidente Kuczynski.

«El Movimiento Olímpico expresa su disposición a ayudar al Perú en la reconstrucción del país tras este desastre natural», escribió el presidente Bach. «Como gesto de solidaridad, el Movimiento Olímpico ha decidido contribuir con 600 000 dólares estadounidenses a las labores de recuperación inmediata en el Perú».

La contribución, realizada de manera conjunta por el COI, Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en consulta con el miembro del COI en el Perú, Iván Dibós, servirá para apoyar las labores de socorro humanitario en el país.

En la entrega del documento estuvo también, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien se encuentra de visita oficial en el Perú analizando la situaciuón actual del deporte peruano y evaluando además los últimos acontecimientos vinculados al movimiento olímpico en el país.

FOTOS: Palacio de Gobierno del Perú

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Thomas Bach, , Iván Dibós, , Alejandro Blanco, , Pedro Pablo Kuczynski, , Comité Olímpico Internacional, ,
documento

En Palacio 2

En Palacio 3