El COI decidió no expulsar a Rusia de los Juegos Olímpicos Río 2016

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL DECIDIÓ -CASI POR UNANIMIDAD- QUE LAS FEDERACIONES INTERNACIONAL DECIDAN QUIÉNES PODRÁN COMPETIR EN LA JUSTA OLÍMPICA DEL PRÓXIMO MES

Lausana, Suiza, 24 de julio. La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, reunida por teleconferencia este domingo en Lausana, decidió no expulsar a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como consecuencia de las acusaciones de manipulación del sistema antidopaje con intervención estatal.

El presidente del COI, Thomas Bach, y otros 14 miembros del COI resolvieron la situación de Rusia en una teleconferencia que se inició al filo del mediodía.

El COI acordó que serán las federaciones internacionales de cada disciplina las que decidirán qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río.

"La decisión relativa a la participación el equipo olímpico de Rusia en los Juegos de Río fue adoptada prácticamente por unanimidad, con una sola abstención", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Se mostró convencido de que la decisión adoptada este domingo es la correcta y destacó que muchos deportistas de todo el mundo la respaldan. "Por una parte, podíamos haber marginado a todo el equipo de Rusia, pero por otra al final del día hay que enfrentarse a la mirada de los atletas que se ven afectados por la decisión", subrayó.

El comunicado oficial (en inglés) difundido por el Comité Olímpico Internacional se encuentra aquí.