El COP y la Municipalidad de San Luis estrechan lazos en pro de Lima 2019

Lima, 28 de junio. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones Gonzales, recibió esta mañana en el Albergue Olímpico de la Videna al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis (MDS), Ronald Fuertes Vega, quien llegó acompañado por funcionarios de dicha comuna en el que ha sido el primer acercamiento entre titulares y representantes de ambas entidades con el firme objetivo concretar próximos acuerdos, convenios y trabajos conjuntos en favor del deporte y la difusión de los valores olímpicos en la zona. 

Se ha dado el primer paso para la unificación de esfuerzos entre el COP y la MDS, en un camino que une a ambas instituciones rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos en Lima.

La actual sede del COP, organismo representante del movimiento olímpico en el Perú, se ubica en la cara norte de la Villa Deportiva Nacional (Videna), escenario que será el corazón de las competencias deportivas durante certamen continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Entre los temas que se abordaron durante la reunión, estuvo la reafirmación de San Luis como 'distrito olímpico' peruano, teniendo como más reciente precedente la designación con tal honor para el Municipio Autónomo Plaza (Miranda, Venezuela) a cargo del Comité Olímpico de dicho país.