El fuego de Buenos Aires 2018 se encenderá el 24 de julio en Atenas y recorrerá 14.000 km

Buenos Aires, 5 de julio. La llama Olímpica de la Juventud se prenderá con los rayos del sol el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, para llegar a la ciudad de Buenos Aires un día después, develó este jueves el Comité Organizador Buenos Aires 2018.

En una primera etapa, la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

Ese anhelo estará simbolizado en la campaña #UnidosPorLaLlama, que invitará a los usuarios de las redes sociales a portar su propia flama digital. La iniciativa, que se lanzará en las próximas semanas, es parte del concepto #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional para promover los valores del Olimpismo en todo el planeta.

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.
 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos de la Juventud, , Buenos Aires 2018, , Argentina, , Grecia, , Comité Olímpico Peruano, ,