El olímpico Rodrigo Pacheco volverá a las canchas en el Nacional de Bádminton

Lima, 23 de noviembre. La 'vuelta' olímpica. Rodrigo Pacheco, deportista que formo parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, reaparecerá en un torneo oficial durante el Campeonato Nacional Absoluto que se realizará desde este 24 al 27 del presente mes en las canchas de la Villa Deportiva del Club de Regatas Lima, con la presencia de 70 badmintonistas de Primera, Segunda y Tercera Categoría según el Ránking Nacional.

"Mis dos últimos torneos oficiales han sido los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y a pesar de que ya no estoy entrenando como antes, me he inscrito para jugar unos partidos para intentar ser 'sparring' de los más jóvenes. Mi etapa de alta competencia ya culminó, por eso quiero apoyar a los nuevos valores y en la formación del equipo nacional", manifestó Pacheco, triple medallista de oro en Juegos ODESUR realizados el año 2010, en Medellín (Colombia).

En la nómina de competidores nacionales también se encuentran Christina Aicardi, Daniela Macías, José Guevara, Luz María Zornoza, Diego Mini, la dupla medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 integrada por Mario Cuba y Katherine Winder, entre otros.

El Campeonato Nacional Absoluto tendrá a deportistas de todas las edades, distribuidos en 3 categorías: Primera, Segunda y Tercera, habiendo sido seleccionados de acuerdo a su experiencia y sus logros en años anteriores

Según las bases del torneo, en el caso de la modalidad singles, los cuatro primeros lugares en damas y varones ascienden a la categoría superior. En el formato de dobles, solamente subirán las parejas finalistas.

El retorno

Rodrigo Pacheco debutará este viernes desde las 5 de la tarde, en los cuartos de final de la Primera Categoría, ante el ganador de la serie que disputarán Diego Subauste y Alfonso García-Rosell.

A la misma hora y por el cuadro femenino, Daniela Macías, la raqueta femenina número 1 del Perú (Nº 138 de la BWF), enfrentará a Christiana Aicardi. Macías y Danica Nishimura, el mejor binomio del país en el escalafón de la Federación Internacional debutarán el sábado desde las 3 de la tarde en la fase de round robin del torneo de dobles.

En los dobles mixtos, Mario Cuba y Katherine Winder, ubicados en el cuadro superior, disputarán el sábado desde las 10 de la mañana su pase a las semifinales con Sebastián Macías-Danica Nishimura o Gonzalo Duany-Camila Duany.

Simultáneamente, pero en el extremo opuesto del tablero camino a la gran final, el olímpico Rodrigo Pacheco tendrá como pareja a Christina Aicardi para hacer frente a la dupla Micaela Flores-Diego Subauste.

Los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre habrán partidos en horas de la tarde, mientras el sábado 26 y domingo 27 iniciarán a las 10 de la mañana. El ingreso es libre para todo el publico portando su DNI.

Palabras Clave :

Bádminton, , Rodrigo Pacheco, , Nacional Absoluto 2016, , Juegos Olímpicos, , Londres 2012, , Daniela Macías, , Mario Cuba, , Katherine Winder, , Christina Aicardi, ,