El surfista José Manuel Rodriguez gana la tercera medalla de plata peruana en Iquique 2016

Iquique, Chile, 29 de noviembre. El surfista José Manuel Rodriguez Lloclla ganó esta mañana la tercera medalla de plata del equipo peruano al caer en la final de bodyboard modalidad drop knee de los III Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en el balneario del norte chileno.

Rodriguez sumó 7.77 puntos en 14 olas que tomó durante los cinco puntos de control en la prueba. El chileno Michel Ange Copetta se impuso al representante nacional con 17.06 unidades acumuladas.

"Me llevo el sabor a triunfo a mi país: medalla de plata para Perú. Quiero agradecer a mi entrenador Renato Quezada por todo el trabajo que hicimos desde que iniciamos este proceso, al IPD, FENTA, Club de Bodyboard del Perú, For Extreme 4x, pero sobretodo a Dios, mi familia, mis amigos, mis alumnos y todo mi pueblo de Punta Hermosa, a los entrenadores del equipo: Dudu Pedra (Brasil), Carlos Sierra y el gran Mutant Saavedra, mis compañeros de equipo: Mariale Chávez, Carolina Botteri, Miguel Rodríguez y Jorge Hurtado. Un nuevo y renovado equipo de Bodyboard que está listo para defender nuestro país hasta el final! (...)", expresó el tablista nacional a través de su cuenta personal en Facebook.

Balonmano

En la rama femenina, nuestras chicas estuvieron lejos de un anhelado debut al caer por global 2-0 (7-4 y 14-2) ante Paraguay. En su segundo partido fueron vencidas 2-0 (12-6 y 20-6) por el elenco de Colombia. Mañana jugarán ante Chile (10:20 a.m.) y Venezuela (6:50 p.m).

Los muchachos cayeron en reñido cotejo por 1-2 (16-7, 14-15 y 8-10) ante el combinado local. En su siguiente cotejo, ante 200 asistentes a la cancha 2 de la Playa Cavancha, los dirigidos por la dupla técnica Rafael Pun y Eduardo Díaz cayeron 2-0 (7-16 y 9-14) ante Jorge Silvera con 27 goles culminó la jornada como el máximo anotador peruano. Este miércoles, enfrentarán a Venezuela (11:10 a.m.) y por la tarde chocarán con Paraguay (6:00 p.m.).

Fútbol playa

El árbitro nacional Javier Camacho figuró en la terna de jueces del cotejo donde Paraguay venció por 6-1 a Panamá, por el Grupo B del torneo de fútbol playa.

La oncena de Perú venció 3-1 en tanda de penales a Chile por el Grupo A. Los nacionales forzaron el alarque -de tres minutos- ante los mapochinos que culminó con empate por la mínima diferencia, luego de haber igualado a seis tantos tras los dos tiempos reglamentarios

El equipo bicolor formó con Andy Moscoso, Angelo Castro, Carlos Torres, Billyvardo Velezmoro, Elias Drago, Enzon Delgado, Gustavo Acuña, Héctor Hernández, Javier Zagaceta, Sócrates Vidal, Walter Arteaga y Yomar Pérez.

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Surf, , José Manuel Rodriguez, , Bodyboard, , Balónmano, , Fútbol Playa, ,

Descargar archivo