Federación de Taekwondo anunció la contratación de su nuevo entrenador

Lima, 29 de marzo. La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo anunció la incorporación de su nuevo director técnico en el área de combate: el ex entrenador de Francia y África Central, Philippe Pinerd, tendrá como objetivo principal los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un maestro de talla mundial. Philippe Pinerd de doble nacionalidad, francesa y centroafricana, será a partir de julio el director técnico de la selección nacional de taekwondo. Su experiencia –desde el 2002- lo mostró como entrenador de Francia (Atenas 2004) y África Central (Londres 2012), también fue el coordinador del programa de alto rendimiento del equipo nacional de Bélgica.

El buen desempeño en las experiencias mencionadas se refleja en el total de triunfos que ha obtenido: 5 clasificaciones a Juegos Olímpicos, 4 títulos europeos, 7 medallas en campeonatos mundiales absolutos, 2 preseas olímpicas y más de 70 medallas en títulos de alto nivel.

Philippe Pinerd posee un Master en Negociación Internacional y una Licenciatura en Ciencias del Deporte. Philippe pondrá en práctica todos sus conocimientos para que en la meta principal Lima 2019, el taekwondo nacional se muestre en su mejor nivel.

El taekwondo peruano ha tenido a dos representantes en los Juegos Olímpicos: Peter Lopez (Beijing 2008 y Londres 2012) y a Julissa Diez Canseco Página Oficial (Río 2016).

Palabras Clave :

taekwondo, , Philippe Pinerd, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,
Nuevo DT