Federaciones se reúnen en el COP para analizar planes de trabajo de este año

Lima, 20 de enero. Con la participación de más de 20 Federaciones Nacionales, se realizó esta mañana la primera reunión de trabajo del año organizada por el Comité Olímpico Peruano.

Con la mira puesta en los XVIII Juegos Bolivarianos, a disputarse el mes de noviembre en la ciudad de Santa Marta (Colombia), se informó de los procedimientos para que la delegación peruana –calculada en unas 500 personas- puedan tomar parte. La cita es, además, uno de los pasos obligados para llegar en buenas condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta reunión, cumplida en el auditorio del COP, asistieron representantes de las federaciones de atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, gimnasia, golf, handball, karate, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y vóley.

En la cita, el Gerente General del COP, Rudy Montero, y el Gerente Técnico, Blas Pérez, explicaron el plan de actividades para el 2017, así como también los programas de Solidaridad Olímpica 2017-2020, en el que se incluye tanto a deportistas como a entrenadores para sus respectivas capacitaciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

BENEFICIO A DEPORTISTAS

El COP presentó a Solang Orihuela, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería, quien reafirmó su compromiso de apoyo al deporte y comunicó además su interés de brindar desayuno y merienda a los deportistas de alto nivel en el comedor del Comité Olímpico Peruano.

“La intención es aumentar el número de federaciones a las que se les brinda el apoyo para este 2017. También queremos realizar pruebas a los deportistas que consuman los productos para evaluar los resultados”, indicó Orihuela en la reunión.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Academia Olímpica Peruana, , Juegos Bolivarianos, ,