Inscripciones para carrera del día olímpico supera expectativas

HASTA AYER HABÍAN 8,614 INSCRIPCIONES

Nueve días después de su lanzamiento oficial ya son 8,614 los inscritos para participar en la XXVIII edición de la Carrera del Día Olímpico, el domingo 28 de junio en el circuito de San Borja conmemorando los 121 años de creación del Comité Olímpico Internacional, que organiza el Comité Olímpico Peruano con el valioso auspicio de Samsung Electronics.

La cifra de 8,614 fue al cierre del jueves y se espera que hoy se cierre superando los nueve mil inscritos. Se recuerda que de llegarse al número máximo de 10,000 inscritos antes de la fecha de cierre, las inscripciones automáticamente quedan suspendidas.

Los números de competencia de cada atleta se entregarán únicamente los días viernes, 26 de junio de 11:00 am a 6:00 pm y sábado, 27 de junio de 9:00 am a 6:00 pm en el frontis del Pentagonito en San Borja, frente al anfiteatro.

Finalmente, los polos de competencia se entregarán el día de la carrera, domingo 28 de junio, desde las 07:00 am hasta media hora antes de cada partida correspondiente, presentando su número de competencia.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

La otra actividad importante que realiza el Comité Olímpico Peruano en este mes que se celebra el Día Olímpico el 23 de junio, es el XXV Concurso de Dibujo y Pintura de nivel escolar, que tendrá lugar en el Parque Olímpico de San Borja el domingo 21 de junio.

Este año se contara con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas procedentes de distritos como: La Victoria, Lima Cercado, Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María Magdalena del Mar, Villa María del Triunfo, Rímac, La Molina, San Juan de Miraflores y La Perla (Callao).

--------------------------------------------------------                                         

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Comité Olímpico Peruano, , Carta Olímpica, ,