Jorge Mc Farlane clasifico a la final de Salto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Toronto, 21 de julio. El tercer brinco de Jorge McFarlane fue el mejor. Sus 7,52 metros lo llevaron directamente a la gran final del salto largo que se disputará mañana en el estadio de atletismo panamericano de los Juegos de Toronto 2015. “Se me complicó un poco la clasificación por lo cambiante del viento. En los ensayos soplaba en contra, pero al momento de la prueba era a favor. Eso me obligó a cambiar los pasos sobre la marcha. Pero igual estoy contento con llegar a la final de unos Juegos Panamericanos”, comentó luego de la prueba disputada bajo un sol abrasador.

El primer brinco del peruano fue de 7,31m, en tanto que el segundo fue de 7,36m. Su participación fue seguida muy de cerca por su hermano Javier, quien participará en los 110 con vallas, y por su entrenador, Óscar Valiente. “Lo que pase mañana es otra historia. Espero disfrutar la prueba y ver si puedo meterme en el grupo final de los 8 mejores, para así tener tres intentos más”, aseguró.

El mejor salto del día lo tuvo Jeffery Henderson (Estados Unidos) con 8,18m, seguido por su compatriota Marquise Goodwin (8.05) y el uruguayo Emiliano Lasa (8.01). Con ellos Diego Hernández (Venezuela), Luis Rivera (México), Yunior Díaz (Cuba), Higor Alves (Brasil), Tyrone Smith (Bermuda), Damar Forbes (Jamaica), Quincy Breell (Aruba) y el chileno Daniel Pineda.

La gran final es mañana a las 5:05 de la tarde (hora peruana).

En el primer turno del día, las mediofondistas Jovana de la Cruz y Soledad Torres participaron en los 5.000 metros planos sin mucha fortuna. La primera finalizó en el undécimo lugar de la clasificación con 16min31s94c, en tanto que Torres fue decimotercera con 17min11s83c. la ganadora de la medalla de oro fue la brasileña Juliana Dos Santos (15min45s97c), escoltada por la mexicana Brenda Flores (plata) y la estadounidense Kellyn Taylor (bronce).

Las imágenes han sido captadas por el equipo de Comunicaciones de TVC Star media en trabajo especial para Lima 2019/COP. El crédito es de Talía Vargas C.

Palabras Clave :

Actualidad, , Toronto 2015, , Jorge McFarlane, , Salto Largo, ,
La final de salto será a la 17:05 hora peruana