Kimberly García y Arturo Chávez fueron elegidos los mejores por la Federación de Atletismo

Lima, 19 de diciembre. El saltador Arturo Chavez, plusmarquista nacional de la especialidad, y la marchista Kimberly García fueron reconocidos el sábado último como los mejores atletas del 2016 por parte de la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo, en una ceremonia realizada en la sede de la entidad, en la Videna

García finalizó en el puesto 14 en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética de los Juegos Olímpicos Río 2016, en tanto que Chávez fue premiado por no solo haber clasificado y competido en los mismos Juegos Olímpicos, sino porque en el año que termina batió el récord nacional absoluto de salto alto.

En México, Chávez saltó por encima de los 2,31 metros, enviando al archivo los 2,30m de Hugo Muñoz, alcanzados hace unos 20 años.

"Cerramos el año súper felices por todos los resultados y logros este año. Quiero agradecer enormemente a Dios por darme esta oportunidad, también agradecer a mi tío Beto que fue una parte clave para lograr todos esto objetivos que nos planteamos a finales del 2015 y sobre todo agradecer a Adbel de la Torre que más que un entrenador ha sido un amigo y un maestro enseñándome muchas cosas del deporte y de la vida", escribió Muñoz.

Palabras Clave :

atletismo, , premiación, , Federación Peruana de Atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , Videna, ,