La esquiadora Andrea Tejada consigue la primera medalla de oro para Perú en Iquique 2016

Iquique, Chile, 26 de noviembre. La esquiadora Andrea Tejada le dio esta mañana al Perú su primera medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 que se disputan en esta ciudad.

Ella consiguió la presea en la prueba de salto al conseguir una distancia de 18.9 metros, superando a las competidoras colombianas Amalia Gallegos (14.1) y Daniela Werswyvel (12.8), quienes completaron el podio.

Tejada, de 15 años, accedió a la disputa de medallas luego de ubicarse en el tercer puesto de la fase clasificatoria con una puntuación general de 1000 unidades conseguidos por un salto de 36 metros. En la modalidad de figuras, Andrea Tejada se quedó con el quinto lugar.

No tuvieron la misma fortuna Felipe Franco Belmont y José Luis Tejada, quienes finalizaron cuarto y quinto en su serie de semifinales de la especialidad figuras, por lo que no lograron acceder en la disputa por las preseas.

José Luis Tejada, hermano mayor de la primera campeona peruana en Iquique 2016, culminó en el cuarto puesto en la final de la modalidad salto.

Alejandra Valle quedó fuera del podio en la carrera de 4 kilómetros de natación con aletas al finalizar la prueba en 50 minutos con 37 segundos. Por delante estuvieron las colombianas Paulina Gómez (44min:16s), María Lopera (45min:52s) y la venezolana Martina Garcías (49min:48s). En la distancia de 5 kilómetros, Jesús Monge fue sexto y Erick Vásquez llegó en el puesto 13.

El surfista nacional José Manuel Rodríguez consiguió un puntaje de 7.83 unidades por encima de los 7.53 del colombiano Luis Rodríguez, para avanzar a la final de bodyboard drop knee.

El velerista Sergio Silva está en la cuarta casilla tras las tres regatas de la clase láser standard, mientras Santiago Bazo se ubica tercero en la especialidad tabla a vela RSX luego de sus tres carreras en la tarde. Diana Tudela lidera en la clase sunfish.

Tercera jornada

Este domingo (7:00 a.m.), Andrea Tejada buscará otra medalla para el Perú en la final de la modalidad slalom, que en la disputa de preseas por la rama masculina tendrá una hora después a su hermano y a Felipe Franco Belmont.

Diego Serida Matsumoto y Rodrigo Martínez Montes competirán desde las 4:30 p.m. en la final de la competencia de Aguas Abiertas en la distancia de 10 kilómetros. En damas, Daniela Morales Mujica y María Alejandra Bramont Arias también pugnarán por lugares en el podio.

La tablista Carolina Botteri enfrentará a las 11 de la mañana a la local Anais Velis semifinales de la modalidad bodyboard.

DEBUTA EL ABANDERADO

El campeón mundial de vela Angello Giuria, abanderado de la delegación peruana, debutará mañana desde el mediodía en las primeras carreras de la clase sunfish.

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Esquí Acuático, , Andrea Tejada, , Surf, , Carolina Botteri, ,