La Federación de Atletismo oficializó la delegación que participará en el Mundial Sub 20

Lima, 1° de julio. La Federación Deportiva Peruana de Atletismo dio a conocer la lista oficial de 10 personas, ocho atletas y dos entrenadores, que representarán al Perú en la XVI Copa Mundial Sub 20 que se celebrará en la ciudad de Bydgoszcz , en Polonia, del 19 al 24 de este mes y cuya sede principal será el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak.

Estos atletas fueron escogidos pues cumplieron las marcas mínimas exigidas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), hasta la realización del Campeonato Nacional Sub 20 de mediados de junio, fecha límite para conseguir las marcas.

La primera en la lista es la marchista juninense Leyde Guerra, de 17 años, quien logró superar, por 2 minutos y medio, la marca mínima en la XXVII Copa Mundial de Marcha en el mes de mayo en la categoría de 10 kilómetros. Al igual que ella, Evelyn Inga (El Tambo), César Rodríguez (Huancayo) y Lenin Mamani (Puno)  también apuntaron sus nombres en esta disciplina en el último Mundial de Marcha.

Luz Olivera, de Cusco, y Rina Cjuro, de Urubamba (Cusco) participarán en los 3.000 metros con obstáculos, tras bajar uno y ocho segundos, respectivamente, la mínima, en el Nacional Sub 20. A ellas, se unirá a la juninense Saida Meneses, de 18 años, quien clasificó en dos disciplinas: 3.000 (en el XVII Campeonato Iberoamericano de mayo) y 5.000 metros (Grand Prix Sudamericano de abril).

El último atleta en este rol es Yuri Labra, de Sicuani (Cusco), quien consiguió su pase a los 10.000 metros del Mundial tras rebajar por tres segundos la marca establecida, en el Nacional Sub 20. Los entrenadores que acompañarán a los deportistas son Salvador Paúcar y Omar Molina, tras saberse que Pedro Cañizares no podrá viajar pues se encuentra realizando una base de entrenamiento con Kimberly García y Paolo Yurivilca, de cara los Juegos Olímpicos Río 2016.

Palabras Clave :

atletismo, , Copa Mundial, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,