La Flor de Amancaes y los tres agitos simbolizan los Juegos ParaPanamericanos 2019

El logo guarda relación con el que identifica desde el 26 de julio del 2014 a los Juegos Panamericanos.

Lima, 26 de octubre. La Flor de Amancaes fue escogida nuevamente como la base sobre la que se ha presentado el logotipo que identificará a los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, la cita que se cumplirá dos semanas después de finalizados los Juegos Panamericanos, según se anunció ayer por la tarde en conferencia de prensa.

La flor que brota entre julio y agosto, los meses de ambos juegos multideportivos, tiene además la proyección de tres agitos, el símbolo que identifica internacionalmente el movimiento paralímpico.

Durante la presentación, la mesa central tuvo a las autoridades Carlos Neuhaus Tudela, presidente de Comité Organizador y director ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019, Xavier González, director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), José Luis Campo, titular del Comité Paralímpico de las Américas (APC) y Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y miembro de COPAL.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Juegos ParaPanamericanos, , Comité Organizador, , Carlos Neuhaus, , Lucha Villar, , Asociación Nacional Paralímpica, , Flor de Amancaes, ,