Los flamantes campeones nacionales de bádminton irán al Panamericano Juvenil 2017

Lima, 5 de junio. Del 1 al 3 de junio se jugó el Campeonato Nacional Juvenil 2017, cuarto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton y torneo determinante para la clasificación de los deportistas al Campeonato Panamericano Juvenil 2017 a realizarse en Canadá en julio próximo.

La Villa Deportiva Nacional de San Luis fue el escenario escogido para congregar a más de 100 badmintonistas de las categorías Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19 durante los 3 días de competición. 

La categoría Sub19 estrenó nuevo campeón nacional, Bruno Barrueto superó en la final de Singles a Diego Mini con parciales 21-13, 13-21 y 21-9 en 36 minutos de juego, siendo una de las sorpresas del torneo. Barrueto también se subió a los más alto del podio en Dobles Varones junto a Diego Subauste. Paula La Torre se coronó como la campeona en Singles y junto a Diego Mini obtuvieron la medalla de oro en Dobles Mixtos.

 

Nicolás Macías y Fernanda Saponara fueron los campeones en Singles Sub17, donde también Fernanda, junto a Micaela Flores, ganaron la medalla de oro en Dobles Damas. Rodrigo Camogliano y Mariano Novoa vencieron en Dobles Varones, mientras que Rodrigo Camogliano y Micaela Flores hicieron lo propio en Dobles Mixtos.

En Sub15, Adriano Viale y Airi Moromisato se consagraron campeones en Singles, además Viale, junto a Andrea Flores, ganaron el oro en Dobles Mixtos, y Flores junto a Airi Moromisato se subieron al primer lugar del podio en Dobles Damas. Así mismo, Remo Blondet e Imanhol Navarro fueron los campeones en Dobles Varones luego de vencer a la dupla Viale/Velarde en sets corridos luego de 34 minutos de juego.

 

Rafaela Munar, quien viene de ganar una medalla de oro en Alemania, se coronó como la campeona en Singles Sub13, luego de superar a Namie Miyahira luego de 3 reñidos sets. Miyahira cobró su revancha en Dobles Mixtos donde, junto a Ian Moromisato, vencieron a Rafaela Munar y Cristobal Guzmán-Barrón en sets corridos. En dobles Damas, Talli Chomchey y Mirei Moromisato se subieron a lo más alto del podio, donde también estuvieron Sharum Durand y Cristobal Guzmám-Barrón como campeones en Dobles Varones. Ian Moromisato ganó la presea dorada en Singles tras vencer a Saul Andrade por sets corridos en 19 minutos de juego.

 

La categoría Sub11 tuvo como flamantes campeones a Maurice Martin y Shary Andrade en Singles, a Umesh Lescano y Marcelo Ruiz, en Dobles Varones, a Luciana Barboza y Rafaela Silva en Dobles Damas, y a Shary Andrade con Fabrizio Gutierrez en Dobles Mixtos.

Y como ya es habitual en los torneos nacionales, en reconocimiento del buen desempeño deportivo, se entregó el Premio Fair Play al deportista Fabrizio Gutierrez de la categoría Sub11, felicitando su comportamiento en virtud del Juego Limpio que la Federación Deportiva Peruana de Bádminton promueve en cada competición.

Luego de los 4 primeros torneos del Circuito Nacional de Bádminton 2017, la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton definirá la lista oficial de la delegación peruana que nos representará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton 2017 a realizarse del 21 al 28 de julio próximo en Canadá.

Palabras Clave :

bádminton, , Campeonato Panamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,