Mañana inicia el XXV Panamericano Juvenil de Bádminton en la Videna

EL POLIDEPORTIVO 2 DE LA VIDENA ALBERGARÁ A MÁS DE 300 DEPORTISTAS DE 19 PAÍSES DURANTE NUEVE DÍAS DE COMPETENCIA.

Lima, 14 de julio. Lima recibirá desde mañana a más de 300 badmintonistas, llegados de 19 países, cuando se inaugure el XXV Campeonato Juvenil Individual y por Equipos el mismo que se cumplirá en el Polideportivo 2 situado dentro del nuevo Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Los competidores panamericanos medirán fuerzas en esta competición con el objetivo de alzarse con el primer puesto, promover el desarrollo y consolidación de los jóvenes con miras a futuros torneos, como en el caso de Perú, que apunta a ganar varias medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el caso del certamen por equipos, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, serán 12 selecciones los que formarán parte de él. Estos vendrán de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, México, Estados Unidos, además del peruano.

Esta etapa del campeonato se disputará bajo la modalidad de la Copa Sudirman, en la que cada enfrentamiento consta de cinco partidos: un individual masculino, uno femenino, un dobles masculino y uno femenino y un dobles mixto. El viernes empezarán los partidos del cuadro general; el sábado serán los de cuartos de final y semifinal; mientras que el domingo serán las finales.

El mismo domingo se inaugurará el torneo individual. El cuadro principal entrará en acción recién el martes. Las semifinales serán el 22, mientras que al día siguiente se disputará la clausura.

En esta fase se enfrentarán badmintonistas de ambos sexos de las categorías menores de 19 años (cuyos resultados afectarán el ránking mundial), y menores de 17, 15, 13 y 11 años. Los países que estarán en este torneo son Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, EE.UU, Venezuela y Perú, como país organizador.