Maratonistas que participarán en Río 2016 compartieron experiencias con corredores

JOVANA DE LA CRUZ, WILLY CANCHANY Y LOS HERMANOS RAÚL Y CHRISTIAN PACHECO ANIMARON EL TROTE DEL NIKE RUN CLUB

Lima, 02 de julio. Jovana de la Cruz, Willy Canchanya y los hermanos Raúl y Christian Pacheco son maratonistas peruanos y ellos defenderán los colores patrios en los Juegos Olímpicos Río 2016. Hoy, estuvieron en el C.C Larcomar, invitados por la empresa Nike, como parte del trote que realizó el Nike Run Club por el distrito de Miraflores, como parte del proceso previo a la Media Maratón de Lima, que se desarrollará el domingo 28 de agosto.

Alrededor de 40 corredores pudieron charlar con ellos y hacerles preguntas sobre cómo llevar una buena preparación para una media maratón y una maratón. De igual manera, el fundador de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, estuvo presente. “Son seis los fondistas peruanos que estarán en Río. Ellos representan y son un ejemplo de lo mejor que tiene nuestro país en el atletismo: el corredor andino”, señaló Rodríguez.

Este evento, llevado a cabo desde las 8.30 a.m., juntó a profesionales con amateurs para recibir consejos y tips claves de cara a pruebas de fondo. “Para realizar una buena carrera hay que ir de menos a más, guardar lo mejor para el final. Pero hay que hidratarse, beber agua, cada 5 o 6 kilómetros, y solo un sorbo, para que los músculos no se acalambren durante el recorrido”, contó Raúl Pacheco. Por su parte, Jovana de la Cruz, dijo que “cinco o cuatro días antes de una prueba tan exigente, hay que empezar a disminuir la fuerza en los entrenamientos y descansar más seguido”.

Además, los fondistas comentaron que antes de su participación en los Juegos Olímpicos, estarán en Cuernavaca, México, para adaptarse al clima que habrá durante la maratón y que entregarán todo para superar las esperanzas depositadas en ellos por el pueblo peruano.