Marko Carrillo y Paloma Schmidt son los primeros deportistas peruanos en la Villa Olímpica

ESTE FIN DE SEMANA SERÁ EL TURNO DE STEFANO PESCHIERA, QUIEN POR TEMAS DE SALUD, SE ENCUENTRA HOSPEDADO FUERA DE LA VILLA DE LOS JUEGOS

Río de Janeiro, 26 de julio. El tirador Marko Carrillo y la velerista Paloma Schmidt ingresaron esta tarde a sus habitaciones en la Villa Olímpica de Rio 2016.

A 10 días para la ceremonia de inauguración de los XXXI Juegos Olímpicos en la ciudad carioca, el medallista de bronce en pistola libre en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la laserista, quien ya fue dos veces olímpica tras sus participaciones en Beijing 2008 y Londres 2012, son los primeros deportistas -de los 29 clasificados rojiblancos a la cita multideportiva- que dormirán en la Villa.

"Acabo de llegar y me encontré con amigos de Cuba y Argentina. Hay algunos inconvenientes con el desagüe en mi departamento, pero por lo demás todo se encuentra de la mejor manera", fueron las palabras de Marko Carrillo, uno de los debutantes del equipo peruano en el certamen polideportivo de Brasil.

Paloma Schmidt, quien realizó un entrenamiento de 18 días en Río de Janeiro tendrá su tercera vez en una cita olímpica. “Aún no creo que esta vaya a ser mi tercera participación en los Juegos Olímpicos. Gracias al COP, a todos los que hacen posible que yo esté aquí”, expresó a través de su cuenta oficial en Facebook. Ella competirá en la modalidad Láser Radial, cuyas competencias se disputarán del 8 al 15 de agosto.

“Por ahora, no he ido a la Villa Olímpica, así que me estoy quedando en un departamento y todo está muy tranquilo. Estuve un poco enfermo durante los últimos días, así que me he quedado a descansar”, expresó, por su parte, el -también- velerista Stefano Peschiera, cuyas fechas de competencia, en la modalidad laser standard, coinciden con las de su compañera Paloma Schmidt.

Peschiera regresará mañana a los entrenamientos en la Marinha da Gloria, el mismo escenario donde se desarrollará la vela olímpica durante los Juegos, a fin de conocer los vientos y la forma en la que el mar se presenta. Recordemos que para este certamen, Peschiera realizó una base de entrenamiento en Italia al lado del multimedallista olímpico (4 de oro y 1 de bronce) y leyenda de este deporte: el brasileño Robert Scheidt, quien a sus 43 años también intervendrá en Río 2016.

En los próximos días irán llegando los demás componentes de la delegación nacional.

Palabras Clave :

Río 2016, , Villa Olímpica, , Marko Carrillo, , Paloma Schmidt, , Stefano Peschiera, ,