Mauricio Echazú y Nicolás Álvarez ponen 2-0 arriba a Perú sobre Venezuela en la Copa Davis 2016

EL EQUIPO DIRIGIDO POR PABLO ARRAYA SE IMPUSO EN LOS PRIMEROS DUELOS DE SINGLES

Lima, 16 de setiembre. La primera raqueta nacional Mauricio Echazú venció por 3-1 en parciales 6-3, 6-1, 2-6 y 6-1 a Jordi Muñóz-Abreú, mientras el juvenil Nicolás Álvarez fue contundente al derrotar 3-0 (6-4, 6-2 y 6-0) a Ricardo Rodríguez para de esta manera conseguir esta tarde la ventaja global 2-0 a favor de Perú en la dos primeras series de singles frente a Venezuela, por la fase final y el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, partido que se llevo a cabo en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

Echazú, el raquetero más experimentado del equipo peruano capitaneado por Pablo Arraya, con 27 años, llegaba el duelo con cinco partidos ganados de seis disputados y con 700 puesto en el ranking profesional por encima de su oponente en el primer duelo de la serie de ascenso.

Pese a ceder el primer game del juego, Mauricio Echazú, número 687 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se recuperó para llevarse el primer set por 6-3, en 49 minutos de juego, quebrando el servicio del venezolano en dos oportunidades al aprovechar sus errores forzados y deficiencias técnicas en sus devoluciones con el revés a dos manos.

En el segundo set, el tenista limeño, controló las bolas en profundidad de Muñóz Abreu y se impuso por un cómodo 6-1. Ya en la tercera manga, el venezolano mejoró los golpes de drive y ganó por 6-2. El cuarto parcial fue 6-2 para Echazú, quien cerró el partido con mayor confianza y firmeza en sus devoluciones.

Nicolás Álvarez, de 20 años y sin ranking ATP, superó en tres sets corridos al venezolano Ricardo Rodríguez, 686° mundial y con 11 series de Copa Davis encima. De esta manera, el tenista más joven del combinado nacional le dio a Perú su segundo punto frente a Venezuela, dejando en la expectativa el posible retorno al grupo top de América.

Mañana la dupla formada por Jorge Panta y Juan Pablo Varillas disputarán desde las 10:30 a.m. el partido de dobles frente a Luis David Martínez y Roberto Maytin. El domingo, Maurizio Echazú chocará con Ricardo Rodríguez, mientras Nicolás Álvarez enfrentará a Jordi Muñóz Abreu..

Perú y Venezuela se enfrentan por quinta oportunidad. La única victoria peruana fue en el 2007. El resto, el último en 2013, fueron éxitos de Venezuela. El que gane esta serie asciende al Grupo I en 2017.

Para acceder a la presente instancia, el cuarteto bicolor ganó a México en semifinales por un contundente 4-1. Los mexicanos solo pudieron puntuar en el dobles por mérito de Santiago González, y su compañero Miguel Ángel Reyes Varela.

Por su parte, la escuadra venezolana ganó a El Salvador en una serie que Marcelo Arévalo empujó hasta el último punto. Luis David Martínez supo definir bien en el quinto partido y poner a Venezuela más cerca del ascenso.

(Fotos: Federación Peruana de Tenis)

Palabras Clave :

Copa Davis, , Tenis, , Mauricio Echazú, , Jorge Panta, , Juan Pablo Varillas, , Venezuela, , Pablo Arraya, ,