Medicina del deporte será tercer evento académico del COP

De acuerdo al Programa de Actualización y Capacitación Deportiva 2015, que organiza el Comité Olímpico Peruano (COP) a través de la Academia Olímpica en el presente mes se realizara el Seminario Medicina del Deporte del 25 al 28 de Mayo.
Con este evento académico, se pone en relieve la importancia de este tema en el deporte que busca salvaguardar la salud del deportista. "El Esfuerzo físico en la altura”, “La muerte súbita en el ejercicio y el deporte”, “Doping en el Deporte”, “Evaluación de las Capacidades Físicas” y “Psicología Aplicada al Deporte”, serán los temas de este nuevo ciclo.
Recientemente, se realizó el XIII Seminario de Educación Física en el Nivel Secundaria entre el 27 y 30 de abril, con la participación de más de medio centenar de especialistas deportivos de instituciones estatales y privadas.
El mensaje de los especialistas ha coincidido en los beneficios que significa para los alumnos la educación física en la secundaria, dado que pronto serán adultos y con esta base podrán desarrollarse con un estilo de vida saludable en el tiempo.Finalmente, la educación física en el nivel secundario también contribuye a la formación de una persona disciplinada y llena de valores en su trabajo, su familia y su comunidad.  
--------------------------------------------------------                                          
SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Palabras Clave :

Solidaridad Olímpica, , Seminario Medicina del Deporte, , Comité Olímpico Internacional, ,