MIlco fue elegido como la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019

San Luis, 26 de julio. En una definición histórica, ‘Milco’ se convirtió en la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 con 19,895 votos y será la imagen estelar del certamen que se realizará por primera vez en nuestro país, exactamente en dos años cuando el 26 de julio de 2019 se inaugure la cita más importante del deporte nacional en el Estadio Nacional.

El diseño ganador salió elegido en una masiva votación en el país y el extranjero, donde 44,514 personas expresaron su respaldo a los tres trabajos finalistas.

La votación logró superar lo que se había conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.
‘Milco’ ganó en esta votación con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos. La votación final llegó a los 44,514, sumando votos en el Perú y el extranjero.

El diseño ganador, perteneciente a Andrea Medrano y representa al pasado histórico de nuestro país y principalmente de la Región Lima, obtuvo un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo. El segundo lugar, el ayacuchano Alfredo Vitor Ayala se llevó un premio de 10 mil soles, mientras que Andy Alegre, creador de ‘Amantis’, fue premiado con cinco mil soles por su trabajo.

La presentación se realizó en medio de una ceremonia especial que contó con la participación de los ‘Embajadores Deportivos’ de Lima 2019, integrantes del TOP de deportistas que competirá en los Panamericanos y Parapanamericanos, así como las principales autoridades deportivas del país.

Palabras Clave :

Milco, , mascota, , Juegos Panamericano, , Juegos ParaPanamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,