Mori y Espinoza se imponen en la jornada inicial del Nacional de Acuatlón disputado en La Punta

Lima, 10 de febrero. Naomi Espinoza y Dereck Mori se impusieron el último fin de semana en la Primera Fecha del Circuito Nacional de Acuatlón llevado a cabo en la Escuela Naval del Perú, en la Punta, y que marcó el inicio de las actividades anuales de la Federación Peruana de triatlón.

Espinoza, en la rama femenina, se impuso a Ada Bravo y Vivianne Paulett, en tanto que Mori consiguió superar a José Gómez y Ricardo Núñez, sus escoltas en el podio final.

La primera fecha contó con la presencia del flamante presidente de la federación, Rodrigo León Prado, quien dio inicial a la prueba en la que compitieron deportistas tanto en la categoría Elite como en las divisiones por edades.

El presidente León Prado señaló que la institución busca masificar y descentralizar este deporte, por lo que el 25 próximo se realizará la primera fecha del circuito de Triatlón en Mollendo (Arequipa).

La segunda fecha de Acuatlón se disputará el 19 de marzo nuevamente en La Punta. El Triatlón es uno de los 39 deportes que se desarrollarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

Naomi Espinoza, , Dereck Mori, , triatlón, , Circuito Nacional, , Comité Olímpico Peruano, ,