Museo Olímpico del Deporte Peruano rinde homenaje a recordadas glorias del automovilismo nacional

SE INAUGURÓ UNA SALA QUE PRESERVARÁ LA MEMORIA Y TRAYECTORIA DE 15 PILOTOS NACIONALES

Lima, 12 de setiembre. El Comité Olímpico Peruano inauguró esta tarde, en una ceremonia organizada conjuntamente con el Touring y Automóvil Club del Perú, una sala especial dentro de su Museo Olímpico del Deporte Peruano que acogerá trofeos, premios, fotografías, documentos y otros recuerdos a manera de rendir homenaje y respetar la memoria de 15 destacados automovilistas nacionales.

La cita se realizó en el Auditorio del Museo y tuvo la llamativa presencia del automóvil denominado "El Ladrillo", un Ford del año 1941 que perteneció al piloto de carrera Arnaldo Alvarado Degregori. El auto del denominado 'Rey de las Curvas' dio la bienvenida a todos los asistentes frente a las puertas del recinto administrado por el COP, ubicado en la explanada sur del Estadio Nacional.

La mesa de honor durante la cita tuvo a Víctor Puente Arnao Fort, vice presidente del Comité Olímpico Peruano y remero olímpico en Roma 1960; acompañado por Ivan Dibós Mier, titular del Touring y Automóvil Club del Perú (TAC) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Bernardo Bravo Raggio, tesorero de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), el titular del Automóvil Club del Perú (ACP), Luis Alaiza de Losada, y su homólogo del Comité de Deporte Automotor del TAC, Enrique Freire Berckemeyer.

Acompañados por sucesivos aplausos de las autoridades e invitados presentes fue mencionada la nómina de homenajeados que lucieron su talento y dominio sobre los fierros y pedales en las diversas competencias nacionales y extranjeras. La lista incluye a Arnaldo Alvarado, Alfredo Astengo, Alfredo Bergna, Federico 'Pitty' Block, Henry Bradley Barnett, Henry Bradley Gaspare, Dalla Francesca, Lizardo de las Casas, Eduardo 'Chachi' Dibós Chappuis, Eduardo 'Chachito' Dibós Silva, Godfrey Hemmerde Castaños, Godfrey Hemmerde Clarke, Eduardo Malachowski, Raúl Orlandini Dibós y Bratzo Vicich.

"El Comité Olímpico Peruano les agradece porque aunque el automovilismo no sea deporte olímpico su presencia en el Museo Olímpico nos honra y llena de satisfacción. Las instituciones que no recuerdan su historia y sus tradiciones están condenadas a desaparecer, pero con esta ceremonia estoy muy seguro que las entidades del automovilismo peruano permanecerán por mucho tiempo en la historia del Perú", expresó Víctor Puente Arnao, vicepresidente del COP.

"Hemos considerado que este deporte merece un especial reconocimiento, es por ello que el Comité Olímpico Peruano decidió ceder parte de su espacio. Agradezco la iniciativa de la Srta. Andrea Vicich, hija del homenajeado hoy Bratzo Vicich, cuyo deseo de entregar los recuerdos de su padre para ser exhibidos, dio la idea de honrar no solo a un piloto sino a todos", manifestó Iván Dibós, miembro COI por el Perú.

"Les rendimos homenaje a personas que han formado parte de nuestras vidas. Los 15 pilotos se han ganado con valía su espacio en el Museo Olímpico del Deporte Peruano. He compartido momentos y competencias con la mitad de los homenajeados. Queremos agradecer al Comité Olímpico Peruano por acoger esta iniciativa y al Touring por apoyarla y liderarla", enfatizó Luis Alaiza de Losada, presidente del ACP y tres veces ganador de los Caminos del Inca (1990, 1995 y 2004).

"El automovilismo deportivo es una actividad de gran arraigo y popularidad en el Perú, solamente superada únicamente por el fútbol pero a diferencia de este último seguimos destacando a nivel local e internacional y tener todas las facilidades necesarias. Hoy rendimos homenaje a destacados automovilistas de todas las épocas que lamentablemente ya no se encuentran con nosotros fisicamente", destacó Enrique Freire, titular del Comité de Deporte Automotor del TAC.

El informe e imágenes han sido preparados por el Área de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

MuseoOlímpico, , Automovilismo, , COI, , VíctorPuenteArnao, , IvánDibós, , TouringClub, ,