Nacional de Atletismo Sub 18 se disputará desde este viernes en la Videna

Cerca de 400 jóvenes de todo el país tomarán parte en las cuatro jornadas de la competencia organizada por la Federación

Lima, 7 de junio. La Federación Peruana de Atletismo llevará a cabo los días viernes 9, sábado 10 (en doble jornada) y el domingo 11 de junio, la edición 45 del Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Sub 18, en la que cerca de 400 jóvenes llegados de todo el país irán en pos de la corona de campeón y buscarán batir los récords vigentes.

Deportistas de Lima, San Borja, Surco, Miraflores, Barranco, Callao rivalizarán con los mejores llegados de Huanchaco, Moche, Iquitos, Huancayo, El Tambo, Huancavelica, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. Las comitivas del interior comenzarán a llegar mañana por la tarde.

El Nacional Sub 18 comenzará el viernes a las 12:50 de la tarde con la final del salto triple femenino y del salto con garrocha para varones. El mismo día se disputarán las medallas en lanzamiento de disco y salto con garrocha para damas, disco y triple para varones y las finales de los 1500 metros para ambos géneros.

El certamen se llevará a cabo en el Estadio Atlético de San Luis, en la Videna, en una de las últimas competencias antes de que el lugar sea cerrado para permitir la construcción de los escenarios que se emplearán en el 2019 en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos.

Palabras Clave :

atletismo, , Campeonato Nacional, , Sub 18, , Comité Olímpico Peruano, ,