Olímpico Peter López regresó a Río, pero ahora como sparring de Estados Unidos

Río de Janeiro, 16 de agosto . El taekwondista nacional Peter Lopez volvió a Río de Janeiro, la ciudad donde obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2007.

Pero a diferencia de aquella vez, no lo hizo para competir en estos Juegos Olímpicos. López se encuentra en tierras cariocas para acompañar y entrenar al equipo estadounidense en su preparación para las competencias que comienzan mañana con los combates de las categorías hasta los 49kg y 58kg, en las damas y varones, respetivamente. "Estoy en Río porque me convencieron para ser sparring del seleccionado de taekwondo de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos, en especial de Steven López".

López, quien compite por Perú desde hace 11 años, vive en Estados Unidos y ha tenido oportunidad de compartir rutinas con el local bicampeón olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004, Steven Lopez.

Como parte de su trabajo actual, Peter estuvo hace unos días en una de las favelas de Río enseñando taekwondo a los jóvenes. Según cuenta en su página de Facebook, visitó el Complejo del Alemán.

Palabras Clave :

Peter López, , taekwondo, , Comité Olímpico Peruano, ,