Olímpicos Pacheco y Macías se imponen en el primer torneo de bádminton del 2017

El dos veces campeón panamericano de parabádminton, Pedro Pablo de Vinatea, se impuso en su categoría

Lima, 13 de marzo. Las instalaciones del club Lawn Tennis recibieron el último fin de semana el primer torneo de bádminton del 2017, la Copa Lawn Tennis. Rodrigo Pacheco, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y Pedro Pablo de Vinatea, bicampeón panamericano de Parabádminton, se consagraron en sus respectivas categorías.

En este certamen, disputado desde el jueves, participaron más de 120 badmintonistas nacionales, quienes compitieron en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, Libre y Parabádminton.

Rodrigo Pacheco y Daniela Macías (Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014) se impusieron en la categoría Libre, mientras que en la Sub19 los vencedores fueron Diego Mini y Fernanda Saponara, quien también se coronó en la Sub17, en tanto que Gustavo Salazar hizo lo propio en la rama masculina de esta categoría.

OTROS CAMPEONES

Este torneo también sirvió para observar la evolución de las promesas en este deporte, como por ejemplo Lucero Roque y Umesh Lescano, campeones en la categoría Sub 9; así como también lo mostrado por Maurice Martin y Shary Andrade, quienes lograron el oro en la Sub11.

En la categoría Parabádminton, el dos veces campeón Panamericano, Pedro Pablo de Vinatea alcanzó la de oro; al igual que Pilar Jáuregui y Giuliana Poveda.

Finalmente, Adriano Viale y Airi Moromisato dominaron la Sub15; mientras que Ian Moromisato y Rafaela Munar se coronaron en la Sub13.

A partir de este jueves se realizará en Lima el III Perú International Series 2017 en la Videna, con la participación de 32 deportistas nacionales. Posteriormente, los jóvenes participarán del Panamericano Junior a cumplirse en Canadá, en julio.

Palabras Clave :

Bádminton, , Rodrigo Pacheco, , Daniela Macías, , Comité Olímpico Peruano, ,