París organizará los Juegos Olímpicos del 2024, Los Ángeles los del 2028

El acuerdo para la adjudicación de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y de 2028 ya es una realidad. Según ha confirmado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, las candidaturas de París y de su ciudad, las únicas que se mantenían en la carrera olímpica, y el Comité Olímpico Internacional han llegado a un acuerdo para que la capital francesa organice la edición olímpica de 2024 y la estadounidense, la de 2028. Se espera que el COI haga un anuncio en las próximas horas para oficializar definitivamente esta situación.

El COI dio el pasado 11 de julio vía libre a la doble designación siempre y cuando las dos ciudades, que querían llevar a cabo la organización de los Juegos en 2024, aceptaran cualquiera de las fechas que podía tocarles. Eso sí, el máximo organismo internacional invitaba a ambas ciudades a buscar un acuerdo para evitar problemas.

Según ha confirmado el alcalde de Los Ángeles, el acuerdo es total entre las dos ciudades, ya que la suya ha dado el visto bueno para retrasar sus deseos de acoger los Juegos en 2024, situación que le permitirá organizarlos en 2028. Así, la capital francesa sería la ciudad que cogerá el testigo de Tokio 2020.

Nunca en la historia del COI se había accedido a una doble adjudicación de las sedes olímpicas. Sin embargo, los problemas que el máximo organismo internacional ha tenido para encontrar candidatas a organizar los Juegos ha provocado una decisión sin precedentes.

* La nota completa en el siguiente link

Palabras Clave :

Sesión del COI, , Comité Olímpico Internacional, , París, , Los Ángeles, , 2024, , 2028, ,