Perú defiende título sudamericano de Media Maratón el domingo en Paraguay

MAÑANA EN ASUNCIÓN NUESTROS MEDIOMARATONISTAS CORRERÁN EN EL SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÓN

Asunción, 28 de mayo. Atletismo peruano asume un nuevo gran reto, defiende este domingo el Título Sudamericano de Media Maratón en Asunción, Paraguay. Nuestro país se hace presente en el certamen continental, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo, con cinco atletas en procura de mantener su hegemonía en la región.


Rocío Cantara, actual campeona sudamericana de los 21km, título obtenido el año pasado en Montevideo, Uruguay con 1h.16.36, va con la seria intención de retener la corona sudamericana, Nicolasa Condori se ubicó en aquella ocasión en el tercer lugar con 1h. 16.58. En esta oportunidad acompaña a Cantara, Wilma Arizapana, actual campeona sudamericana de Maratón, galardón obtenido precisamente en la capital paraguaya, además de haber logrado la marca mínima para asistir a los JJ,OO de Río 2016 en los 42km195mts con 2h.31.32 conseguido en Rotterdam, Holanda y primer suplente del equipo peruano en la distancia.


En varones estarán participando, Daverso Ramos, quien logró también la mínima para Río 2016 en el Maratón con 2h.15.54, el cusqueño Ferdinand Pacheco y Nelson Ito. En la anterior edición del torneo continental nuestro compatriota Miguel Mallma con 1h.07.05 subió al podio en la segunda colocación y cuarto, Jean Pierre Castro con 1h.07.46.


La prueba tendrá partida y llegada en la Plaza de la Democracia, Independencia Nacional y Estrella y recorrerá las principales calles del centro de la capital guaraní. 

Palabras Clave :

Atletismo, , Sudamericano de Media Maratón, ,