Perú se impone por equipos en el Campeonato Latinoamericano Sub 13 realizado en la Videna

CARLOS NANO FERNÁNDEZ Y ÁNGEL JIMÉNES SE CORONARON TRAS VENCER A LA DUPLA DE PUERTO RICO EN INFARTANTE FINAL

Lima, 28 de octubre. El tándem formado por Carlos 'Nano' Fernández y Ángel Jiménez se impuso por marcador global 3-1 en una dramática final de la competencia por equipos a los puertorriqueños Jadbiel Torres y Ángel Naranjo para hacerse con el primer lugar de la categoría Sub 13 en el Campeonato Latinoamericano que se lleva a cabo en el Polideportivo 2 de la Videna.

Tras la derrota por 3-0 de su compañero Jiménez ante Ángel Naranjo, la promesa del ping pong nacional Carlos 'Nano' Fernández salvó hasta dos match point y dio vuelta al score al boricua Jabdiel Naranjo, un duelo de zurdos donde el tenismesista peruano impuso su juego en parciales (11-8, 11-6, 8-11, 11-13 y 7-11). Luego unió fuerzas con Jiménez para ganar en los dobles (11-3, 16-11, 8-11, 12-14 y 4-11). Fernández cerró la serie tomando revancha ajena ante Torres y superarlo en cuatro sets (10-12, 11-2, 3-11, 14-12 y 11-9). 

En la fase grupos, se impusieron por iguales marcadores globales de 3-0 a las duplas de Argentina integrada por Franco Spinelli y Tomás Sanchis; los paraguayos Diego Hermosilla y Elías Apud; y el combinado de Chile B con Raúl Rojas y Lucas Navarro como sus representantes.

En los cuartos de final dejaron en el camino con un 3-0 al otro dúo local en la categoría: Joris Barnett y José Zapata (Perú B). El camino les deparó un enfrentamiento con sus compañeros de equipo Joel Cisneros y Adrián Rubiños (Perú C) a quienes vencieron por igual score para alcanzar la final.

En la Sub 11, Robert Puican y Nicolás Luna llegaron hasta las semifinales del certamen donde cayeron ante los colombianos José Acevedo y Miguel Aguirre. Pese a ello aseguraron la medalla de bronce para el país en esta división.

Para más resultados de las competencias por equipos:
http://ultm.org/wp-content/uploads/2016/01/Full_team_results.pdf

Palabras Clave :

Tenis de mesa, , Ping Pong, , Latinoamericano, , Sub 13, , Carlos Fernández, , Ángel Jiménez, ,