Perú gana la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano y clasifica al Mundial Sub 20

LAS DIRIGIDAS POR MARCO QUEIROGA OBTIENEN POR RANKING MUNDIAL EL BOLETO AL TORNEO QUE SE REALIZARÁ EN JULIO DEL PRÓXIMO AÑO EN MÉXICO

Uberaba, Brasil, 30 de octubre. Las seleccionadas juveniles se quedaron con la medalla de bronce tras caer por sets corridos ante el representativo anfitrión (19-25, 22-25 y 14-25) en el partido de cierre del XXIII Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 llevado a cabo en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba, Brasil.

El sistema de clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) otorga cinco cupos por ranking para el Mundial de la categoría que se realizará del 7 al 16 de julio del próximo año en México. 

El combinado nacional dirigido por Marco Queiroga se ubica de sexto, pero la clasificación de Brasil, segundo en el Ranking Mundial, como campeón del Sudamericano Sub 20, aseguró el cupo mundialista para nuestras muchachas.

Leslie Leyva fue reconocida en el equipo ideal como la Mejor Punta. La hermana menor de la seleccionada de mayores tuvo la mejor puntuación individual ante el duelo contra Brasil con 14 unidades. La bicolor tuvo una mínima ventaja en servicio (5-4), pero el bloqueo y el ataque fueron para el rival (28-38) y (6-11).

"Agradezco a Dios porque nos hemos quedado con el tercer puesto, creo que hemos hecho un buen partido, jugamos con garra, con actitud, todas nos esforzamos al máximo. Este premio de Mejor Punta se lo agradezco a mis compañeras por todo su apoyo, a mis entrenadores, a mi mamá y a mi hermana", manifestó Leyva.

El recorrido del cuadro peruano en el torneo inició con dos triunfos seguidos por 3-0 sobre Uruguay y Chile, la caída por 3-1 ante Argentina; y victoria en sets corridos sobre Paraguay. La derrota ante Brasil hizo que el combinado nacional se adjudiquen su sexta medalla de bronce en un Sudamericano U20.

SELECCIONADAS A PENSAR EN EL 2017

El Campeonato Sudamericano Sub 20 implicó el cierre del calendario de los seleccionados femeninos con la reciente clasificación al Mundial de México y al Mundial Sub 18, programado del 18 al 27 de agosto del próximo año en Argentina

A nivel local, en diciembre arrancará la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores que se realizará en el Coliseo Manuel Bonilla  de Miraflores.

Palabras Clave :

Vóley, , Campeonato Sudamericano, , Leslie Leyva, , Claudia Palza, , Nayeli Vílchez, , Aixa Vigil, , Kiara Montes, , Katherine Regalado, , Andrea Villegas, ,