Perú inicia mañana su camino en la Ronda 1 de la Hockey World League

LAS 'GUERRERAS' JUGARÁN ANTE URUGUAY EN SU DEBUT POR EL CERTAMEN INTERNACIONAL QUE REUNIRÁ A LOS MEJORES SELECCIONADOS DE HOCKEY SOBRE CÉSPED DE SUDAMÉRICA

Chiclayo, 29 de setiembre. La Ciudad de la Amistad respirará hockey durante 10 días, gozará con un apróximado de 30 horas de partidos y verá en acción a representativos de seis países de Sudamérica, incluyendo a los nuestros, que en condición de anfitriones comenzarán mañana su ruta hacia el podio de la World League Round 1 - Chiclayo 2016, certamen organizado por la Federación Peruana de este deporte con el aval de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Mañana viernes comienza el torneo femenino que otorga dos plazas para la Ronda 2. Brasil, puesto 41 del ránking de naciones de la FIH, y Paraguay (54) protagonizarán desde las 11:15 de la mañana el partido inaugural.
Nuestras 'Guerreras' blanquirrojas, ubicadas en el puesto 65 del escalafón FIH y subcampeonas del Test Event para Rio 2016, debutarán a las 3 p.m. con las 'Cimarronas' de Uruguay (puesto 23° FIH), medallistas de bronce en el Campeonato Sudamericano 2014, en Chile.

VARONES EL SÁBADO
Exactamente 24 horas después, bajo el sol vespertino, el combinado rojiblanco masculino, 80mo lugar en el ranking mundial, disputará un esperado duelo con la oncena uruguaya (46 de la FIH), la que significará una revancha para los nacionales tras el sabor agrio que dejo el empate a tres goles en la Copa Challenge Panamericano del año pasado.

El domingo las muchachas capitaneadas por la mediocampista Claudia Ardiles chocarán con la poderosa formación de Chile, la selección mejor ubicada en la FIH, al día siguiente será el turno de la escuadra de varones. Paraguay precederá a los representantes del vecino país sureño y serán los oponentes de los nuestros los días 4 y 5 de octubre.

El próximo jueves, los 35 dirigidos por Andrés Messina recuperarán energías pues no tiene partidos programados. El viernes 7, los chicos liderados por el experimentado guardameta y capitán del equipo masculino, Felix Mafferetti, enfrentarán a Venezuela (47).

Al día siguiente, las 'Guerreras' cerrarán su segunda presencia en una Ronda 1 de la World League -compitieron por primera vez en esta fase en el 2014 cuando se realizó en Guadalajara- ante Brasil (41). El Perú vs Ecuador de la rama masculina apagará los fuegos del último domingo que comprenderá el certamen sudamericano.

La Ronda 1 de la World League en Chiclayo se jugará en formato round robin y otorgará tres cupos para la segunda fase: para campeona y subcampeona en el torneo femenino y el restante se lo llevará el combinado de varones que ocupe el primer lugar en la tabla de colocaciones.

Haz click en el enlace para seguir la transmisión EN VIVO.

Palabras Clave :

Hockey, , Hockey World League, , FIH, , Perú, , Copa Challenge Panamericano, , Chiclayo, , Andrés Messina, ,