Perú mantuvo el invicto al derrotar 3-2 a Cuba por la Copa Panamericana Sub 23

EL SEXTETO NACIONAL ENFRENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA HOY(5:30 P.M.) PARA CERRAR LA FASE DE ROUND ROBIN

Lima, 23 de setiembre. El seleccionado nacional femenino logró imponerse anoche en una apretada definición de desempate sobre su similar de Cuba con parciales (22-25, 22-25, 25-22, 25-15 y 18-16) por la III Copa Panamericana Sub 23, certamen que otorga plazas para el Mundial de la categoría a llevarse a cabo el próximo año en Eslovenia.

Perú encabeza la tabla general con cuatro victorias consecutivas y cerrará la Ronda Preliminar jugando esta tarde desde las 5:30 p.m contra República Dominicana, equipo con igual puntaje producto de sus tres triunfos (Trinidad y Tobago, Cuba y Costa Rica) y una sola caída (Argentina).

En la última jornada de esta fase se conocerán los cruces de las semifinales en donde el equipo que se ubique de primero jugará contra el cuarto; y en la segunda llave su escolta irá contra el tercero. Los ganadores disputarán la final. Para ambas instancias, a completarse durante el fin de semana, el torneo cambiará de escenario y se trasladará al Coliseo Cerrado de Cañete.

PURO CORAZÓN Y ENTREGA
El equipo bicolor logró darle vuelta al marcador y forzar al quinto set, con los aportes en ofensiva de Ángela Leyva con 25 unidades, Katherine Regalado con 15, Maguilaura Frías (14) y Coraima Gómez (11).

Perú igualó a Cuba en saques - punto (7-7). El cuadro de la Isla fue superior en ataque (56-61) y bloqueo (12-13). La amplia diferencia fueron las anotaciones a favor del sexteto blanquirrojo, mediante de 37 errores no forzados reduciendo los propios a 22.

"Sabíamos que sería un partido complicado pero el grupo tiene mucho corazón. Ahora pensamos en recuperarnos para mañana y tenemos que estar bien para las semifinales. El grupo está muy unido y trabajando con determinación así que esperamos terminar muy bien el torneo", manifestó el entrenador de Perú, Mauro Marasciulo.

"No tengo palabras para expresar lo que siento ahora, siempre tratamos de hacer lo mejor para estar orgullosas de nosotras mismas y pudimos sacar este partido adelante. La idea es llegar a la final y vamos a seguir avanzando para conseguirlo", expresó Ángela Leyva, quien se adjudicó el récord de mayor cantidad de puntos (35 vs Argentina) en una edición de la Copa Panamericana.

Palabras Clave :

Vóley, , Copa Panamericana, , Ángela Leyva, , Maguilaura Frías, , Mauro Marasciulo, ,