Perú obtiene muchas medallas en el Panamericano de Karate en Brasil

EQUIPO VARONIL DE KATA CONSIGUIÓ MEDALLA DE ORO. SIN EMBARGO, ALEXANDRA GRANDE SE TUVO QUE RETIRAR POR UNA LESIÓN EN EL PIE.

Lima, 30 de mayo. La delegación peruana de 24 personas, entre deportistas y entrenadores, que viajó a Río de Janeiro para participar en la XXX edición de los Panamericanos de Karate de Mayores consiguió varias medallas en el campeonato. 


Lo más destacado fue el oro conseguido por el equipo masculino de kata -formado por Oliver del Castillo, Jhon Trebejo y Carlos Lam, el cual ya había conseguido lo mismo el año pasado en Toronto (Canadá). De esta manera, se mantiene la superioridad en esta categoría frente a los rivales continentales.


Asimismo, la escuadra femenina de kata se mantuvo, al igual que en el 2015, dentro del podio. Sin embargo, en esta ocasión fue para recibir la medalla de bronce. María Romaní, Saida Salcedo y Nella Uceda no pudieron repetir la de plata pero aseguraron el tercer sitio. 


Otras ganadoras fueron:
Mallory Aco - Plata - Kumite +68 kg
Gabriela López - Bronce - Kumite -61 kg
Alessandra Vindrola - Plata - Kumite -55 kg
Andrea Hidalgo - Plata - Kumite -51 kg


Pero, no todo fue felicidad para ellos pues Alexandra Grande, máxima representante del karate nacional, se lesionó el pie y tuvo que dejar de participar. “No puedo moverme para entrenar, no voy a arriesgarme”, confesó tristemente. A pesar de todo agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que muy pronto volverá al tatami a demostrar su potencial.


El siguiente objetivo de la Selección será el Campeonato Sudamericano de Mayores, Juvenil y Cadetes de Karate Colombia 2016 a realizarse del 20 al 26 de Junio en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.