Perú pierde el invicto al caer 3-0 frente a República Dominicana en la Copa Panamericana Sub 23

LA DERROTA POSICIONÓ AL SEXTETO NACIONAL EN EL TERCER LUGAR Y DEFINIRÁ CON ARGENTINA SU PASE A LA FINAL Y CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL ESLOVENIA 2017

Lima, 23 de setiembre. La selección nacional de vóleibol cayó esta noche por 3-0 (25-15, 25-17 y 25-16) con su similar de República Dominicana y perdió el invicto en la Copa Panamericana Sub 23. Pese a la caída, la el sexteto bicolor consiguió su pase a las semifinales. Con este triunfo el país caribeño es uno de los primeros en obtener el pase directo al Mundial.

Con este marcador y acumulados 16 puntos, Perú se ubicó de tercero en la tabla general de la Ronda Preliminar y jugará la semifinal (7:00 p.m. contra Argentina que sumó 20 puntos; previo al duelo de la blanquirroja, República Dominicana que terminó primero con 21 puntos enfrentará a Cuba que acumuló 13 puntos. Los ganadores de avanzarán a la final el domingo 25 a las 18:00 horas y a las 15:30 horas tendrá lugar el duelo por el tercer lugar.

Dominicana tuvo en Brayelin Martínez a su principal figura quien alcanzó la máxima puntuación individual con 21 puntos, mientras que en Perú destacó la actuación de la capitana Ángela Leyva con 15 unidades.

"Partido difícil, los errores nos hicieron perder el ritmo y Dominicana agarró confianza. Mañana definimos todo con Argentina, el pase a la final y el cupo al Mundial que es lo que buscamos", manifestó el entrenador Mauro Marasciulo.

"Fue un partido muy raro pero toca pasar la página y concentrarnos en el partido de mañana. Tenemos que salir con todo a ganar, hacer un buen partido y obtener el pase al Mundial", declaró Ángela Leyva, capitana del seleccionado y maxíma anotadora del cotejo.

Perú alineó con: Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Lucía Magallanes, Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Coraima Gómez, Diana de la Peña, Katherine Regalado, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Kiara Montes, Andrea Villegas, Hilary Palma y Valeria Takeda.

Palabras Clave :

Vóley, , Copa Panamericana, , Ángela Leyva, , Maguilaura Frías, , Mauro Marasciulo, ,